Aeg y Electrolux NUNCA MAS

Esta entrada va dedicada a la marca AEG y Electrolux y a lo que para mi representa una muy mala experiencia de atención al cliente que sufri con ellos.

Todo comenzo a finales de octubre cuando la secadora que tenia de la marca AEG y que no tenia más de 3 años decidio dejar de funcionar, tras las tipicas pruebas de apagar y encender decidi ponerme en contacto con el servicio postventa de la marca. Encontre el primer impedimento pero muy habitual aún, la única forma de ponerme en contacto con ellos es mediante un 902, si ese fantastico trio de números que se saltan todas las tarifas planas existentes y suponen un subidon en la factura del movil, bueno tras tragar saliva decidi llamar a ese fantastico número y tras 5 minutos de musiquita tipica, contestaciones a un ordenador y la frase “nuestros técnicos estan ocupados en este momento, porfavor espere” apareció al otro lado la voz de una operadora a la que le comente la situación. Tras indicarle todos los datos de la secadora y reiterar varias veces que la secadora ya no entraba en garantia me ofreció 2 opciones: Me enviaba un técnico de la marca para que viese el problema de la secadora y posteriormente enviarme un presupuesto, lo que me indico que costaria unos 60€, o como la mejor opción según su experiencia era contratar un seguro con ellos por un año por sólo 35€ al mes, que cubriria la reparación actual y todas las que se produciesen durante el periodo del seguro.

Tras reiterarme que eran las únicas opciones que tenia decidi colgar y buscar una solución alternativa ya que no necesitaba pagar a nadie 60€ para que me dijese que la secadora estaba estropeada y mucho menos finaciaria la reparación gastandome más de 400€ en un año, con ese importe adquiriria una nueva.

Tras comentar la experiencia con familiares y amigos me indicarón la opción del seguro de hogar, el cual si corroboraban que la averia procedia por ejemplo de una subida de tensión, la reparación entraria dentro del seguro.

Puse en marcha esta opción, el seguro me envio a un técnico que corroboró la averia por subida de tensión. Y procedieron a la reparación, bueno al menos lo intentarión ya que tras 3 semanas me indicarón que la marca AEG les indicaba que la pieza necesaria para la reparación no estaria más en stock. Esto ya me parecio de chiste que una secadora con tres años carezca de piezas para su reparación…increible AEG.

Decidi ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de AEG para corroborar lo que me indicaba el seguro y su respuesta se basó en “como la maquina no ha pasado por los protocolos que tiene la compañia, no se hacian responsables…”.

Asi que para mi la marca AEG o Electrolux han perdido todo merito y confianza.

20140221-214608.jpg

Leave a Reply

